Publicada en

Poliglicol

Como ya se explica en la descripción del artículo es un vehículo recomendado para serigrafías en crudo sobre o bajo cubierta y en la que se vayan a aplicar varias capas diferentes de colores. Descripciones de fichas técnicas a parte y sobre mi experiencia, puedo recomendarlo como una opción estupenda de uso para decorar sobre cubierta y especialmente en personas que no tenemos mucha destreza en la técnica, por “endurecer” o mas bien cohesionar el esmalte con el soporte de una manera muy firme, facilitando la pincelada y que ésta no arrastre el esmalte al decorar.

 

Yo lo he mezclado 80% poliglicol y 20 % de agua para aplicarlo sobre unos azulejos.

He aplicado una partida a baño, es decir he lijado los azulejos, los he lavado en un balde por inmersión dejándolos secar un poco pero no del todo, de tal manera que cuando he vertido el esmalte preparado sobre el azulejo como estaban aún un poco húmedos el esmalte lo puedes balancear para que la capa vaya homogénea. Después he aplicado a pistola serifix (rebajado con agua) que también en otras ocasiones me ha dado muy buen resultado en la decoración con pincel sobre cubierta.

 

Otra partida la he aplicado con pistola y premeditadamente no he aplicado posteriormente serifix. Esta opción me parece más recomendable si se dispone de pistola

 

Tanto unos azulejos como otros he tardado varios días, de altas temperaturas, en decorarlos y no he tenido ninguna dificultad en el deslizamiento del pincel y la pintura

(Oxidos colorantes serie D aglutinados con C.M.C y agua) si he necesitado apoyar ligeramente la mano no he arrastrado nada de esmalte.

 

Por lo que se puede concluir con la recomendación de usar este producto cuando necesitemos aplicar esmalte sobre el que vayamos a decorar.

No es un producto tóxico, se limpia con agua, su olor no es molesto, todo esto lo hace desde mi experiencia recomendable incluso para aplicar esmaltes a pincel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *