Esmaltes alta temperatura 1230-1280ºC

En esta familia disponemos de:

Bases de esmaltes (transparentes y opacos). Estos son esmaltes para aplicar sobre pastas de alta temperatura es decir gres, sea del tipo que sea, o porcelana, con los que hay una confluencia de temperatura.

Admiten muy bien la coloración con óxidos silicatados o metálicos. La decoración sobre cubierta, para los opacos o bajo cubierta, para los transparentes.

También se pueden mezclar entre ellas desarrollando gamas intermedias entre mates y brillantes.

Se pueden aplicar por inmersión, pincel o pistola

Los esmaltes coloreados disfrutan de las mismas cualidades de temperatura y aplicación e igualmente se pueden aplicar unos sobre otros aumentando la variedad cromática.

APLICACIÓN:

Según el tipo de aplicación hay que definir los parámetros apropiados de reología y ajustar la densidad y viscosidad conveniente según el tipo de esmaltado y la porosidad de la pieza a esmaltar o decorar.

La relación de agua /polvo inicial recomendada es 1:1.

Si se debe trabajar con una densidad baja, es decir poca capa y alta viscosidad, es decir que estire bien, recomendamos añadir 1-3% de bentonita.

Si se necesita trabajar con una densidad alta y baja viscosidad se recomienda añadir 0.01-0.3 de defloculante.

La colección se adapta tanto a monococión como a la bicocción, en el caso de precisar una monococción se aconseja añadir 5% de Monocol V para mejorar la adherencia del esmalte y regular su estirado. No obstante, siempre se recomienda hacer un ensayos previos, ya que cada arcilla se comporta de manera diferente

 

Bases AT

Mostrando 1–12 de 13 resultados

Mostrando 1–12 de 13 resultados