Colores para porcelana

Esmaltes para decorar

Se trata de una serie de colores o esmaltes para decorar a lo que se llama decoración al tercer fuego o a la grasa.

Se dice al tercer fuego porque se van a aplicar sobre piezas que ya han sido esmaltadas, es decir, en teoría se ha hecho una primera cocción para bizcochar, una segunda para esmaltar y en la tercera se decora con estos esmaltes, que se cocerán a un rango recomendado de 750 preferiblemente – 800ºC.

Al aplicarse sobre una superficie que ha perdido el poro, para que el color quede adherido al soporte ha de aplicarse con un vehículo graso, tipo esencia pura de trementina, aceite de copaiba o algo más moderno, que no huela y se limpia con agua Seroil, o poliglicol.

Los colores se pueden mezclar entre ellos ampliando la gama. Sería una técnica comparable a la de pintura al óleo, por lo que permite de superposición de capas, tiempos de aplicación, secado espaciado, etc. No obstante, también se puede aplicar a serigrafía o aerógrafo.

Esta serie en su composicion contiene plomo como fundente.

Si se quiere usar para vajilla está la alternativa de la serie VA pero de momento la trabajo sobre gestión de pedido. Se puede ver la paleta en la página de Prodesco      https://prodesco.es/sp/tienda.asp?n1=4&n2=75&n3=14 

 

Esta técnica se utilizó mucho en la decoración de azulejos con la representación de escenas constumbristas del siglo XVIII-XIX

Ver paleta de colores

 

Mostrando 1–12 de 22 resultados

Mostrando 1–12 de 22 resultados